
Retiro de Cuaresma 29 de marzo de 2025
Share
Un retiro para abrir el corazón a Dios
El pasado sábado 29 de marzo de 2025, vivimos una jornada muy especial en el Santuario del Padre Pío: nuestro retiro parroquial en preparación para las fiestas pascuales. Fue un momento de gracia y de encuentro profundo, donde buscamos disponernos con humildad y esperanza para acoger el llamado que la Iglesia nos hace en este tiempo: el deseo sincero de conversión.
A lo largo del retiro, reflexionamos sobre la certeza de que Dios viene a nuestro encuentro, que no estamos solos, y que Él desea salvarnos. Se nos invitó a abrirle el corazón, a permitirle entrar en nuestra vida y transformarla desde dentro.
El silencio, la meditación y la reflexión fueron nuestros compañeros de camino. Nos ayudaron a descubrir, en lo más íntimo de nuestro ser, la necesidad que tenemos de Dios, la urgencia de una reconciliación más profunda con Él, con los demás y con nosotros mismos. Aprendimos nuevamente la importancia de saber pedir perdón, de perdonar, y de sanar desde el amor.
El Santuario nos ofreció un espacio sagrado y propicio para caminar hacia ese encuentro. A través de la oración, fuimos descubriendo que nuestra vida, con todas sus luces y sombras, puede ser vivida junto a Dios, sostenidos por su misericordia.
Gracias a todos los que participaron y a quienes hicieron posible este retiro. Sigamos caminando con fe hacia la Pascua, dejando que el Señor renueve nuestro corazón.